AITANA MÉNDEZ VILAPLANA, Abogado:

Licenciada en Derecho en 1989 por la Universidad Central de Barcelona/CEU Fundación San Pablo. Master en Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona (1991); Crédito Italiano, Succursale di Barcelona (1991-1993); Asociado Senior del Bufete de Abogados Gómez-Acebo & Pombo (1993-2003). Studio Legale Tosato, Roma (2004). Consultora Externa del Instituto Italiano per il Commercio Estero (ICE). Ha colaborado activamente con la Camera di Commercio Italiana in Spagna y ha sido Secretaria de la Commissione Soci della Camera di Commercio Italiana di Barcellona; Ha formado parte de Asociaciones Jurídicas internacionales de renombre entre las que cabe destacar: Associazione Internazionale Giuristi di Lingua Italiana (AIGLI),  European Lawyers Association (E.A),  Associazione Legali Europei (ALE),  Unione degli Avvocati Europei (UAE), International Bar Association (IBA);   Directora de Masters y Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC).Abogado Consultor Externo de empresas de Relocation en España. Directora de Expansión de la empresa Barcelona Properties & Real Estate Services (2015-2017).

Tras más de veinticinco años de ejercicio profesional,  de los cuales, seis de ellos residiendo en Roma y los últimos quince, dedicados al asesoramiento jurídico inmobiliario a patrimoniales e inversores privados extranjeros, Aitana Méndez Vilaplana consolida su proyecto profesional con ARCH & LAW Property Advisors, Estudio Jurídico y de Arquitectura que aglutina toda su experiencia en asesoramiento inmobiliario y su pasión por el interiorismo con un conocimiento profundo de la situación actual del Property Advisory.

Cuenta con dilatada experiencia en múltiples áreas del Derecho, destacando su dedicación al Derecho Civil; Derecho Inmobiliario, de Arrendamientos Urbanos, Urbanismo; Propiedad Horizontal; Defectos de la Construcción; así como en la Dirección Letrada de procedimientos civiles.

Su trayectoria profesional la ha posicionado a interrelacionarse y asistir profesionalmente a numerosos clientes extranjeros. Su vocación internacional le ha permitido contar en la actualidad con una extensa red de networking profesional ofreciendo a sus clientes internacionales soluciones integrales para garantizar la mejor inversión inmobiliaria en España.

Aitana Méndez Vilaplana funda ARCH & LAW Property Advisors como culminación de su vocación profesional en el sector del Real Estate Law marcada por un gran entusiasmo personal por la Arquitectura, la reinterpretación y proyección de espacios y el diseño de interiores.

Lidera un equipo de trabajo multilingüe en las varias sedes, integrado por los mejores profesionales, garantizando la calidad y el rigor que todo el proceso de asesoramiento jurídico y arquitectónico requiere.

Idiomas: inglés, italiano, español, catalán.

Profesionales del Residential Property Search, asesoramiento jurídico en International Relocation, Property Advisory y Arquitectura de Interiores.